Acero inoxidable 304

En la fabricación en inoxidable Girona se puede usar acero inoxidable de diferentes clases, hoy vamos a hablar del acero inoxidable de tipo 304, que junto con el acero inoxidable de tipo 201 son los dos tipos más empleados en la actualidad.

Características y usos del acero inoxidable 304

Este acero inoxidable se consigue con una aleación de carbono, cromo y un porcentaje muy bajo de níquel (en torno al 8%), por lo que es un gran resistente al óxido, sin importar que se coloque en exteriores, enfrentándose a las adversidades del clima o en interiores.

Por otro lado, destaca que se trata de un material muy dúctil y perfecto para realizar soldaduras con él.

Este tipo de acero inoxidable puede llegar a durar toda una vida sin deteriorarse, aunque esto sólo es aplicable a un sometimiento del acero en condiciones ambientales, siempre que no lo expongamos a un uso extremo.

No obstante, según sea el tipo de aleación puede ser propenso a la corrosión por picado, normalmente ocurre en los aceros que contienen iones de cloruro. Se trata de un tipo de corrosión localizada, que va aumentando en profundidad y no en superficie. La pérdida de material a veces es tan baja que ni se aprecia. Para minimizar este tipo de corrosión, se suele añadir milibdeno en la aleación, dando al acero una capa muy resistente.

Este tipo de acero se emplea mucho en las industrias de papel y celulosa, así como en la industria textil y farmacéutica o en petroquímicas.