El acero inoxidable en la construcción

Como todo el mundo sabe, el acero es uno de los materiales más utilizados hoy en día en la construcción. La fabricación en inoxidable Girona es de gran importancia, sobre todo porque este material cuenta con una gran demanda para muchos proyectos de construcción.

Acero inoxidable en la construcción, ¿A qué se debe su éxito?

Su resistencia estructural es una de las mejores cartas de presentación, mucho mejor que la que pueden ofrecer otros metales, lo que hace que sea uno de los materiales más elegidos en muchas obras de construcción o incluso en decoración.

Al contrario que otros metales, no tiene una gran porosidad, lo que permite que no acumule ninguna clase de suciedad. Por eso, el acero inoxidable se usa tanto en proyectos de decoración, sobre todo aquellos de estilo industrial, una de las tendencias del momento, tanto para locales como para viviendas.

Gracias al tratamiento con el que cuenta, en el que se le aplica una capa de cromo, el acero inoxidable tiene mucha resistencia ante la humedad y la corrosión. Esto hace que sea un material muy duradero.

Otra de las grandes características del acero inoxidable es que es altamente reciclable. Se puede reciclar prácticamente el 99%, lo que permite reutilizarlo una y otra vez. Junto a su dureza, este es uno de los aspectos por los que más se valoran los metales en la construcción.

Además, puede utilizarse tanto en interiores como exteriores dado que no le afectan las inclemencias climáticas, tiene un bajo mantenimiento y aporta un gran estilo a cualquier clase de proyecto.