Lo que no sabías sobre el acero

En un taller acero inoxidable Girona se trabaja con diferentes clases de acero, un metal que todos conocemos y que tiene unas características específicas. Si preguntamos a cualquier persona acerca de las propiedades del acero inoxidable, podrá respondernos que es un metal muy robusto, soporta los cambios bruscos de temperatura, no se oxida, etc. Pero hay detalles del acero que seguramente no conocías y que vamos a compartir contigo en este artículo.

Características del acero que seguramente no conocías

Una de las principales características de este metal es el magnetismo, como sucede con muchos otros, pero hay que decir que no todos los aceros inoxidables cuentan con esta particularidad. Depende sobre todo de las aleaciones con las que se haya creado, podrá ser magnético o no.

Otro detalle de importancia, quizá el más conocido de todos los que enumeramos, es que puede expandirse y contraerse. Esta característica es algo que muchos constructores tienen muy en cuenta a la hora de construir un puente o un edificio.

¿Sabías que el acero inoxidable puede convertirse en ropa? Obviamente no tiene las mismas propiedades y flexibilidad que el algodón, por ejemplo, pero podemos encontrarlo sobre todo en accesorios y diferentes elementos que usamos a diario, los cuales tienen hilo de acero inoxidable.

Puede ser utilizado para infinidad de usos como la creación de piezas de maquinaria, herramientas, utensilios de cocina, material de construcción, vehículos, objetos decorativos, etc., dejando patente la gran versatilidad con la que cuenta este material indispensable en nuestros días.