Principales características del acero inoxidable

Hoy en día, muchas empresas como puede ser un taller acero inoxidable Girona, destacan por utilizar materiales de la máxima calidad para ofrecer a los clientes un producto final de la máxima calidad. ¿Por qué acero y no otro material? La respuesta es sencilla, por sus principales características.

Características del acero inoxidable

Si se compara con otros materiales a temperatura ambiente, el acero inoxidable cuenta con unas propiedades mecánicas consideradas como excelentes. Cuenta con una gran dureza, cierta elasticidad, una gran resistencia al desgaste, a la abrasión, golpes y es un material muy dúctil.

Este material puede encontrarse en muchos acabados diferentes, pudiendo ir desde el mate hasta el brillante o el satinado entre otros. Además, también puede ser pintado, haciendo de este material un producto de gran versatilidad que se utiliza en un gran número de sectores de la industria.

El acero inoxidable está protegido por una capa natural cuando entra en contacto con la humedad. Esto se debe gracias al contenido de cromo con el que cuenta, lo que lo hace extremadamente resistente a la corrosión. Proporciona también una gran resistencia a las altas temperaturas del fuego y en caso de incendio, no desprende humos tóxicos.

Al igual que sucede con otros metales muy utilizados hoy en día en la industria, como puede ser el aluminio, el acero es un material 100% respetuoso con el medio ambiente dado que puede ser reciclado una y otra vez y cuenta con una tasa de recuperación real que se aproxima bastante al 100%.